El proyecto baraja la idea de un hospital privado de funcionamiento “convencional”



8 sept. 2015 18:17H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid

Gonzalo Sánchez, presidente
de PWC.

Pricewaterhouse Cooper (PWC) busca un operador sanitario que gestione el futuro hospital de la Quinta Torre de Madrid. El empresario Juan Miguel Villar Mir ha contratado los servicios  de la consultora privada con esa finalidad ahora que parecen despejarse los obstáculos con que topó el proyecto tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo y la elección de Manuela Carmena cono alcaldesa de la capital.

En efecto, la presidenta de la comunidad autónoma, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a aprobar una nueva ley que derogue las limitaciones de la vigente acerca de la construcción de edificios de más cuatro pisos de altura incluso en casos especiales como el de la llamada Operación Chamartín, en el que se encuadra la idea un nuevo complejo hospitalario privado.

Además, el propio Villar Mir ha declarado este martes que, con toda probabilidad, llevará a cabo un “uso social” de la parcela que el Ayuntamiento le cedió el pasado 29 de abril (encabezado entonces por la ‘popular’ Ana Botella), y, más en concreto, el hospital cuya construcción, en la parcela anexa al Hospital La Paz (que estaba previsto sirviera para erigir el Centro Internacional de Convenciones de la capital), ya había anunciado.

“Se dirigen [el Grupo Villar Mir] a la búsqueda de un hospital privado pero de [funcionamiento] convencional, y se lo han encargado a Price Waterhouse, la cual está contactando con operadores, de modo que, a lo largo de este mes, pueden encontrarlo”, ha precisado una de las fuentes consultadas por Redacción Médica.


ENLACES RELACIONADOS:

Un operador español, favorito para el hospital de la Quinta Torre (30/08/15)

REVISTA MÉDICA: 5 novias para el hospital de la Quinta Torre (10/05/15)

Frenazo al hospital de la quinta torre hasta el 13-J (10/06/15)

El hospital de la quinta torre se topa con Manuela Carmena (25/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.