Piden que se garantice una formación en genética



16 may. 2014 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos de España ha presentado alegaciones al anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada y ha subrayado que “no es fácilmente sostenible la idea de que un nasciturus y el individuo nacido puedan tener la misma realidad desde el origen”.

Pere Camprubí.

De esta manera, el colectivo que lidera Pere Camprubí, considera que en España se detectan 3.000 casos al año de embarazos que presentan anomalías o malformaciones fetales que pueden provocar el nacimiento de un niño con problemas importantes y que, con la reforma de la normativa, “condenaría a las familias y a los nacidos a una vida de privaciones y sufrimientos”.

Asimismo, sobre la modificación del término ‘médico’ por ‘facultativo que acredite conocimientos en genética’, los biólogos han expresado la importancia de que haya cursado asignaturas de genética durante su formación.

Por último, ha subrayado que “parece poco razonable e ilógico” que el solicitante deba cumplir un periodo de reflexión de siete días, como fija el anteproyecto, ya que no menciona el plazo que tienen los profesionales sanitarios para dar respuesta a dicha solicitud.

ENLACES RELACIONADOS

Rechazo de la OMC a la ley del aborto (15/02/14)

Las leyes no modifican el número de abortos que se practican (22/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.