Estiman que el mapa de competencias a evaluar en la recertificación esté listo para marzo



18 dic. 2015 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El próximo día de la Atención Primaria estará lleno de sorpresas. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) han acordado, según ha conocido Redacción Médica, la creación de una Academia de Medicina Familiar. Un proyecto que, inicialmente, estaría previsto para el 12 de abril de 2016.

José Luis Llisterri, presidente de Semergen.

En la reunión celebrada este jueves, se ha avanzado en el proyecto. “Estamos a la espera de designar a los seis expertos que llevarán adelante esta iniciativa, por lo que cada una de las sociedades deberá postular a dos personas para encargarse de la elaboración de los estatutos y otros aspectos intrínsecos con la creación de la Academia de Medicina Familiar”, ha explicado a este diario José Luis Llisterri, presidente de Semergen.

La nueva academia no será, sin embargo, la única iniciativa. Las tres sociedades están dando nuevos pasos en el proceso de recertificación de los profesionales, a la espera de que pueda perfilarse, aún más, durante la primera quincena de enero, cuando habrá una nueva reunión con la representación de Semergen, SEMG y Semfyc. En este sentido, se prevé que, en un plazo de dos meses tras el encuentro, se cuente con un mapa completo de competencias a evaluar.

El objetivo es que, así como con la academia, la recertificación esté lista para el día de la Atención Primaria, por lo que intentarán establecer “un pronto y eficaz contacto con los próximos representantes del Ministerio de Sanidad”.

En una segunda línea de actuación, las sociedades de Atención Primaria también están trabajando en el desarrollo de la segunda edición del Foro de la Universidad y el Foro de la Investigación.

ENLACE RELACIONADO:

Llisterri: es inviable unir las tres sociedades de AP (16/12/2015)

"La Atención Primaria es el motor de la reestructuración sanitaria" (14/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.