Su tramitación parlamentaria dará pie a modificar su contenido



16 may. 2014 14:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

La Ley de Colegios y Servicios Profesionales se aprobará en sesión del Consejo de Ministros para su tramitación parlamentaria a mediados del próximo mes de junio y no será modificada “prácticamente”, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de entidades colegiales del sector. Una vez se exponga en el Congreso, los partidos políticos tendrán la opción de dar a conocer sus enmiendas a la normativa que, desde la Unión Europea, se ha tildado de “menos ambiciosa de lo previsto”.

De acuerdo con la información recabada por este periódico, el ministro de Economía, Luis de Guindos, en realidad ya anunció la inminente resolución del anteproyecto para su traslado a la discusión parlamentaria, pero al parecer la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, el próximo domingo 25 de mayo, ha influido en el retraso de lo que estaba previsto con esta normativa.

Según el propio De Guindos, el anteproyecto recoge tres líneas estratégicas: la simplificación de las estructuras de los colegios, la reducción del número de profesiones para las que sea obligatorio colegiarse y el abaratamiento del coste de la colegiación, que no superará los 20 euros mensuales en las profesiones en la que es obligatorio.

Por su parte, de aprobarse el anteproyecto tal como está planteado en este momento, los psicólogos, por ejemplo, deberán colegiarse de forma obligatoria si se especializan en el ámbito clínico.

ENLACES RELACIONADOS:

Bruselas y el BCE temen una Ley de Colegios ‘light’ (08/05/2014)

La Ley de Colegios, lista para el Consejo de Ministros (23/04/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.