Luis de Guindos ha explicado que el proyecto está basado en la simplificación de estos organismos, la reducción del número de profesiones en que la colegiación sea obligatoria y el abaratamiento de su coste



23 abr. 2014 22:40H
SE LEE EN 1 minuto

Luis de Guindos.

Redacción. Madrid
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la Ley de Colegios Profesionales está preparada y llegará en breve al Consejo de Ministros, aunque no ha especificado una fecha concreta.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha señalado a los medios allí presentes que el proyecto de reforma, que pasó recientemente por el Consejo de Estado, está basado en tres ejes: simplificación de sus estructuras, reducción del número de profesiones para las que sea obligatorio colegiarse y abaratamiento del coste de la colegiación, que no superará los 20 euros mensuales en las profesiones donde es obligatorio.

El titular de la cartera de Economía ha hecho este comentario durante una intervención centrada en los números macroeconómicos. Así, ha asegurado que el PIB crecerá una media del 1,5 por ciento en el periodo 2014-2015, y que a pesar de que el primer trimestre del año es el peor en cuanto a la creación de empleo, la recuperación ha continuado durante los tres primeros meses de 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía marea la perdiz con la Ley de Colegios Profesionales (27/03/14)

El Consejo de Estado ve "excesivo" el afán del Gobierno por tutelar a las profesiones (15/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.