Sustituye a Javier Maldonado y tomará posesión este sábado



26 jun. 2015 12:00H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido nombrar consejero de Sanidad a Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense.

Jesús Sánchez Martos.

Sánchez Martos es doctor en Medicina, diplomado en Enfermería y catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense de Madrid, y si algo destaca en su perfil profesional es capacidad de trabajar de cara al ciudadano gracias a sus habilidades comunicativas. No en vano, su labor que ha sido reconocida con varios galardones su trayectoria divulgativa a favor del fomento de la salud y la prevención de la enfermedad.

Entre otros, ha recibido el l Premio Abumar de prensa y Premio Periodístico de la Fundación Española del Corazón. Ha dirigido y presentado programas propios  y es asiduo de varios espacios televisivos y de publicaciones periodísticas, entre ellas Redacción Médica y EsTuSanidad, ambas del grupo Sanitaria2000.

De lo que no cabe duda es de que Sánchez Martos tendrá en cuenta el perfil sociosanitario que requiere una cartera como la de Sanidad en Madrid. No en vano, es coordinador del área sociosanitaria global y vocal en la junta directiva del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria. Además, es un gran defensor de las vacunas; por ejemplo, recientemente ha aplaudido públicamente la decisión de Alfonso Alonso de llevar la inoculación contra la varicela a edades tempranas.

Nuevo equipo de Gobierno

Cifuentes ha nombrado portavoz del Gobierno regional a su número dos, Ángel Garrido, ha recuperado a Engracia Hidalgo, actual secretaria de Estado de Empleo, para Economía, Empleo y Hacienda y ha prescindido de los consejeros que han trabajado con Ignacio González en los últimos cuatro años, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, su número tres, Jaime González Taboada, asumirá las competencias de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, mientras que el hasta alcalde de Torrejón de Ardoz se encargará de Transportes, Viviendas e Infraestructuras.

Carlos Izquierdo, que se encargará de Políticas Sociales y Familia; y Rafael Van Grieken, que estará al frente de Educación, Juventud y Deportes en un Gobierno en el que no habrá vicepresidencia, como ya pasó con Ignacio González.

ENLACES RELACIONADOS:

El Consejo de Enfermería celebra el ascenso en Madrid “de un gran conocedor de la sanidad” (26/06/15)

Carlos Izquierdo, nuevo consejero de Políticas Sociales y Familia (26/06/15)

 Amyts considera sorprendente la elección de Sánchez Martos, aunque le da un voto de confianza inicial (26/06/15)

OPINIÓN / El daño de los ‘Grupos Antivacunas’ (09/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.