Se trata de una de las áreas mejor pagadas en el sector privado, según el último informe de Adecco



11 ene. 2016 16:33H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El mercado laboral en el mundo sanitario ha cambiado de un año para otro. Las expectativas y necesidades en el campo ya no son las mismas y la demanda de un perfil determinado tampoco, tal y como evidencia el XI Informe ‘Los más buscados’ de las consultoras Adecco y Spring Professional.

Perfiles más cotizados y buscados según los sectores económicos. Fuente: Adecco.


Si en 2015, los médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia fueron los sanitarios más cotizados, un año después toma el relevo Traumatología. Esta área es una de las especialidades mejor pagadas, especialmente en los grupos hospitalarios y centros sanitarios privados, sus mayores demandantes. Tanto es así, que la banda salarial de este profesional oscila entre los 60.000 a los 70.000 euros brutos al año.

Para ello, el trabajador no tiene que contar solo con la titulación en Medicina y la especialidad vía MIR en Traumatología, sino tener el carnet de colegiado y experiencia previa (aunque no determinan de cuántos años). Asimismo, entre sus aptitudes deberán constatar la alta orientación y empatía al paciente; capacidad de resolver conflictos; tolerancia a la frustración y visión analítica.  

Médico gestor de casos, el trabajo más buscado

Por otro lado, la figura que más despuntará en 2016 por ser la más buscada durante ese año será la del médico gestor de casos con idiomas. Se trata de una figura que en otros países se conoce como ‘international case manager’ y que se centra en revisar las consultas externas e internas para empresas de seguros internacionales, proporcionando orientación al personal no clínico, indica Adecco. Es, por tanto, un perfil más de gestión que puramente sanitario, ya que se encarga de resolver las incidencias que los pacientes pueden tener en sus viajes al extranjero.

Para acceder a este empleo, el candidato debe contar con la titulación en Medicina y un marcado perfil internacional (demostrado a través de un nivel de inglés bilingüe), así como conocimientos en gestión y administración (seguros, finanzas, control de costes…) y una experiencia previa de entre 3 a 5 años.

El profesional también debe demostrar que, entre sus aptitudes se encuentra la capacidad para establecer relaciones sólidas con clientes y proveedores; habilidades de comunicación y proactividad para la solución de problemas.
Las compañías aseguradoras con productos sanitarios internacionales son las principales demandantes de este tipo de aspirantes y llegan a pagar entre 45.000 a 50.000 euros brutos anuales.

ENLACES RELACIONADOS:

Director médico, el perfil más buscado en sanidad (16/0913)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.