El valor de la operación se plantea en 5.000 millones de euros



13 abr. 2015 13:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Víctor Madera, presidente de Idcsalud.

La sociedad inversora de sede londinense CVC Capital Partners está estudiando la venta o salida a Bolsa de Idcsalud tras haberlo convertido en el mayor grupo hospitalario privado español, valorando la operación en 5.000 millones de euros, según ha revelado Reuters.

La cantidad es 12 veces el Ebitda (ganancias antes de impuestos) de la empresa, que es de unos 420 millones de euros. La estrategia de CVC de fusiones y adquisiciones (el Grupo Quirón o el Hospital Ruber son operaciones cerradas, mientras mantiene otras todavía en proceso) estaría enfocada de esta manera a crear un producto ciertamente atractivo a los ojos de inversores internacionales: posee 40 hospitales y 30 centros, y emplea a unas 17.000 personas.

La operación, pendiente del calendario electoral

La operación, no obstante, no se cerraría hasta pasadas las elecciones generales, previstas hasta fin de año, y estaría condicionada a los cambios que pudieran surgir en las políticas sanitarias y de gasto público tras las carreras electorales de los próximos meses. La venta o salida a Bolsa, por tanto, no se finalizaría hasta el primer de 2016.

No obstante, fuentes de este grupo consultadas por Redacción Médica han destacado que el proceso podría retrasarse incluso algo más, cerca incluso del 2017, ya que, hasta el momento, solo se han asentado las bases.

ENLACES RELACIONADOS:

Idcsalud e Ilunion firman un convenio para mejorar la calidad de vida de los discapacitados (08/04/15)

IDC-Quirón compra las sociedades de prevención de Fremap, MC Mutual y Mutua Universal (31/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.