El texto será ahora sometido a análisis por parte de este órgano consultivo y en el plazo de entre uno y dos meses emitirá un dictamen no vinculante que puede incluir correcciones técnicas y también de contenidos



13 may. 2015 13:13H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid.
Según ha confirmado el Consejo de Estado a Redacción Médica, el RD de prescripción enfermera ya está en este órgano consultivo.

Máximo González Jurado, presidente del CGE y a su izquiera Rafael Reig, secretario de Acción Sindical de Satse.

Además ha indicado que el texto, procedente del Ministerio de Sanidad, entró este martes por la tarde, justo el Día Mundial de la Enfermería.

Poco después, sindicatos como Satse en Twitter o el propio presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, hacían pública la noticia cuya confirmación oficial por parte del Consejo de Estado ha llegado en la mañana de este miércoles.

El Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, como se llama realmente, queda a la espera de dictamen del propio Consejo de Estado, que llegará en un plazo de entre uno y dos meses. Aunque el dictamen sea favorable, el órgano consultivo puede hacer correcciones técnicas y también de su contenido.

Estas indicaciones no son vinculantes pero tras conocerlas, el RD volverá al Ministerio para que este pueda llevar a cabo las correcciones que estime oportunas.

Después tendrá que ser aprobado en Consejo de Ministros.

ENLACES RELACIONADOS:

Enfermería da por firmado el RD de prescripción (07/05/2015)

Disgusto mayúsculo de Enfermería en su primer día de negociación con Sanidad (28/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.