El número de imágenes incluidas se mantiene igual que en el año pasado, 17



3 feb. 2014 12:17H
SE LEE EN 2 minutos

Asignaturas que más han aparecido en el examen MIR.

Hiedra García Sampedro. Madrid
Entre las 235 preguntas del examen MIR celebrado el sábado pasado, destacan como temas que más aparecieron los relacionados con el Aparato Digestivo y Cardiología, con 21 y 18 preguntas respectivamente que se referían a estas asignaturas.

Según los integrantes del proyecto MIR 2.0, que nació hace tres años con el objetivo de ofrecer las respuestas del examen explicadas y comentadas, el cuestionario de la prueba ha contado con más preguntas sobre Aparato Digestivo (21), seguido de Cardiología (18), Epidemiología (17) y Medicina Preventiva (17).

Las imágenes se incluyeron por primera vez en el examen MIR hace tres años (en la convocatoria 2010/2011) para darle una vuelta más práctica a la prueba, como así prevé la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. También se han ido añadiendo más casos clínicos.

En el examen del pasado sábado hubo un total de 17 imágenes, igual que en 2013. Las 34 primeras preguntas hacían referencia a estas imágenes. En concreto, las imágenes fueron necesarias para responder a preguntas sobre Aparato Digestivo, Dermatología, Neumología, Reumatología, Endocrinología, Hematología, Urología, Cardiología, Oftalmología Cirugía General y Estadística.


ENLACES RELACIONADOS:

Falta de tiempo y mala calidad de las imágenes copan las quejas al examen MIR (02/02/14)

Íñigo Noriega, expresidente de CEEM: “Ha sido un examen especialmente complicado”  (02/02/14)

El 32% de los admitidos al examen MIR, extranjeros (02/02/14)

Un examen “difícil” descoloca a los aspirantes MIR (01/02/14)

Examen MIR: “reconocido internacionalmente” (01/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.