12 se dirigen a licenciados y estudiantes de sexto curso de Medicina y 13 a residentes



26 may. 2015 12:24H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
El Ministerio de Defensa acaba de publicar la oferta pública de empleo (OPE) para 25 plazas dirigidas a médicos con o sin especialidad, de las cuales 20 son para quienes deseen incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera y, las otras cinco, para puestos de complemento. A ellas se unen otras cinco plazas para ejercer la Medicina en las filas castrenses por promoción interna.

Quedan por ofertarse el resto de las 50 anunciadas el 20 de mayo (más otras cinco de promoción interna), en concreto las destinadas a estudiantes que se presentan este año a las pruebas de acceso a la selectividad y deseen acceder al Centro Universitario de la Defensa (CUD) para estudiar Medicina en el Ejército por medio del convenio que mantiene con la Universidad de Alcalá de Henares.

De acuerdo con la disposición publicada este martes en el boletín oficial del estado (BOE), se ofertan para médico militar 25 plazas para aspirantes con o sin titulación previa (en concreto, 12 para alumnos de sexto curso de Medicina y licenciados en la carrera sin especialidad; y 13 para residentes en último año de formación y médicos titulados con especialidad médico-quirúrgica. Y otras cinco por medio de promoción interna que hacen un total de 30.

El gabinete de Prensa del Ministerio anunció el pasado 20 de mayo una OPE de 25 plazas para especialistas, otras 25 para estudiantes que quisiesen hacer Medicina en el CUD, y cinco reservadas para promoción interna.

Por otra parte, el 17 de julio se abre el plazo para las solicitudes de los médicos que no hayan superado los créditos requeridos para la especialidad y quieran ser médicos en el Ejército, en tanto que los que ya lo son pero aspiran a especializarse en las filas castrenses podrán preinscribirse a partir del día 27 del mismo mes.  

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la disposición del BOE

Defensa lanza una OPE para 55 médicos militares (20/05/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.