El objetivo es concienciar contra las terapias alternativas sin evidencia científica demostrada



8 nov. 2014 22:07H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Pablo Carrasco, presidente de CEEM.

Redacción. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha anunciado una campaña estatal para concienciar contra las terapias alternativas sin evidencia científica demostrada. Con las redes sociales como protagonistas, el CEEM ha difundido un hastag, #NoSinEvidencia, en el que han mostrado su oposición estas prácticas.

Esta iniciativa ha partido de una delegación de estudiantes del CEEM en la Facultad de Medicina de Zaragoza, que han mostrado su disconformidad con la realización de un congreso sobre homeopatía en su facultad.

Ante este hecho, CEEM ha decidido no solo sumarse a la campaña inicialmente pensada por sus compañeros de Zaragoza, sino ampliarla haciendo un llamamiento a nivel estatal para concienciar sobre la importancia de estas reivindicaciones.

El Congreso que ha llevado a poner en marcha esta iniciativa es el Prescribo Homeopatía que se ha desarrollado en la Universidad de Zaragoza durante este sábado. Entre su programa destacan numerosas ponencias sobre la utilización de la homeopatía ante diferentes cuadros médicos.

ENLACES RELACIONADOS:

#NoSinEvidencia para frenar a la homeopatía (09/12/13)

Los futuros médicos, ‘en pie de guerra’ contra la regularización de la homeopatía (03/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.