Su antecesor ocupa desde septiembre la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación



30 ene. 2015 12:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Belén Bornstein se ha incorporado al Instituto de Salud Carlos III como directora de Relaciones Institucionales en sustitución de Jesús Fernández Crespo, que desde el pasado mes de septiembre ocupa la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación.

Belén Bornstein, directora de RRII del ISCIII.

Bornstein es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la misma institución. Además, realizó su especialidad en Bioquímica Clínica en el Hospital 12 de Octubre y ha desarrollado su labor como especialista en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, al que se incorporó en 2005. Por otra parte, ha realizado estancias en centros internacionales en Milán y Nueva York.

Ha sido investigadora principal de cuatro proyectos y colaboradora en 12 concedidos en convocatorias de proyectos en concurrencia competitiva del Plan Nacional de I+D+i. Así mismo es autora o coautora de 41 artículos científicos publicados en revistas internacionales y nacionales.

Por otro lado, es miembro de la Comisión Técnica de Evaluación de los programas de recursos humanos y de la Comisión Técnica de Evaluación de Infraestructuras del Fondo de Investigación Sanitaria, evaluadora de proyectos de investigación del Fondo de Investigación Sanitaria y de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Desde su creación en 2006 forma parte del programa de patología mitocondrial del Ciber de enfermedades raras (Ciberer). Desde 2008 es responsable de la unidad de genética molecular en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, siendo el estudio genético de las cardiopatías familiares una de sus áreas primordiales; por ello, colabora en la acreditación obtenida en 2014 de la unidad de referencia de las cardiopatías familiares en el servicio de Cardiología del mismo hospital. Desde 2010 ha sido responsable del Grupo de Mitocondria y Cardiopatías en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

ENLACES RELACIONADOS:

Fernández Crespo, nuevo subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII (01/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.