Hasta ahora ocupaba la dirección de Relaciones Institucionales de la entidad



1 sept. 2014 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha nombrado subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación a Jesús Fernández Crespo, hasta ahora director de Relaciones Institucionales de la entidad que dirige Antonio Andreu. Fernández Crespo sustituye a Losardo Boscá, que retoma su carrera investigadora.

Fernández Crespo.

El nuevo subdirector general es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera como clínico investigador y directivo en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde ha impulsado el desarrollo de la Fundación para la Investigación del centro y la constitución y acreditación de su Instituto de Investigación Sanitaria.

Su trayectoria comienza en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde se formó como especialista en Alergología, para más tarde realizar una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Arkansas (EEUU).

A mediados de los años 90, después de un breve periodo en el área de investigación clínica en la industria farmacéutica, se incorporó al Servicio de Alergia del Hospital Universitario 12 de Octubre ; centro en el que ha ocupado diferentes puestos clínicos y directivos, siendo el primer director del Instituto de Investigación 12 de Octubre (i+12). Dicha actividad ha sido compatibilizada de forma ininterrumpida con la de investigador principal en proyectos de los sucesivos Planes Nacionales de I+D+I.   

Asimismo, ha complementado su formación académica con diversos programas y master especializados en gestión y dirección, los más relevantes son el Programa de Alta Dirección de Instituciones sanitarias, el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social, ambos del IESE Business School; el Master en Dirección Médica y Gestión Clínica de la UNED – Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III y la Especialización en Dirección de Fundaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.