La consejera hace hincapié en adaptarlo a la realidad poblacional



24 nov. 2015 21:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha avanzado este martes que los técnicos están trabajando en la redefinición del mapa sanitario valenciano, que incluirá "la reordenación general de todo el área metropolitana de Valencia y de la población asignada a cada departamento de salud".

Carmen Montón.

Así se ha pronunciado en la Comisión de Sanidad en las Cortes a raíz de una pregunta formulada por la diputada de Compromís Isaura Navarro  sobre el futuro del antiguo hospital militar de Mislata. Al respecto, ha dicho que personal de la consejería visitaron hace una semana el centro para constatar su situación y ha incidido en que el nuevo mapa sanitario estará "adaptado a la realidad poblacional y a las nuevas necesidades" y permitirá "planificar toda la política de infraestructuras sanitarias, entre otras la reforma de este hospital", que primer fue "una promesa de centro de referencia para la zona" y después "se desgajó para la sanidad privada", dependiendo de Manises. "No olvidaremos este centro", ha incidido.

Montón ha dicho que este es "otro ejemplo más del legado envenenado" del PP y junto a este hay "muchos lugares por donde comenzar la recuperación de la sanidad pública".

Otra de las preguntas, formulada por el socialista Juan Ignacio Subías, ha versado sobre el traslado del hospital La Fe a Malilla, que según la consejerra se programó "en función de la agenda electoral" del PP y sin licencia de actividad. Sobre esta cuestión concreta, ha apuntado que cinco años después se está a la espera de que acabe la ejecución de la escalera de acceso exterior para los bomberos "en los próximos meses" para poder solicitar la licencia de actividad.

Por otra parte la diputada del PP María Remedios Yáñez ha preguntado a la consejera sobre "los verdaderos motivos de la dimisión de la gerente de La Plana" nombrada el pasado mes de septiembre de forma provisional mediante procedimiento de libre designación.

Montón ha explicado que obedece a motivos personales y ante las acusaciones de la 'popular' de haber elegido a "amigos" para estos puestos y haber provocado ahora un "vacío de poder" en algunos departamentos, la consejera se ha preguntado "qué conspiración espera hallar".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.