El consejero ha subrayado que se ha reforzado estos servicios con más personal



5 feb. 2015 19:07H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Maldonado.

Cristina Mouriño.
El sistema de urgencias de la Comunidad de Madrid “es excelente y cuanta con unos profesionales extraordinarios perfectamente dimensionados”. Así ha respondido el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, al portavoz sanitario del PSM, José Manuel Freire que ha criticado que el Servicio Madrileño de Salud nos disponga de la información de los cuadros de mando de los servicios de urgencia de los hospitales. Según José Manuel Freire “su Consejería no atiende la urgencia”.

El consejero ha subrayado que se ha reforzado estos servicios con más personal y con la apertura de camas. Maldonado ha destacado que se han contratado 742 profesionales más y se han abierto más de 200 camas. “Hemos duplicado la superficie de urgencias”, ha concluido.

Por otro lado, el titular de la sanidad madrileña ha hecho balance de la actividad del Hospital General de Villalba del que ha destacado que “desde su apertura, el pasado 16 de octubre, tiene todas sus unidades asistenciales a pleno rendimiento”. “Desde enero ha atendido 47.048 consultas externas, por lo que a diario”, ha explicado Maldonado, “presta más de 600 consultas”. Por último, el consejero de Sanidad ha señalado que el nuevo hospital atiende un 2,8 por ciento de las urgencias de la Comunidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.