Sanidad creará una plataforma que regule el certificado electrónico de formación continuada



28 feb. 2014 13:38H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han demandado a la consejería “un plan de movilidad interna a nivel de los profesionales hospitalarios”. Según ha explicado el vicesecretario de Amyts, Gabriel del Pozo, “hasta ahora no se ha hecho nada en este sentido y creemos que es fundamental que los médicos puedan elegir otros centros diferentes al que obtienen en la plaza para ampliar sus conocimientos o simplemente porque les pille más cerca de casa”.

Gabriel del Pozo.

Del Pozo ha avanzado que durante este encuentro la Administración se ha comprometido a poner en marcha, antes de que finalice el año, una plataforma que regule la firma electrónica para obtener los certificados de formación continuada. Esta herramienta  se engloba dentro del Plan de Formación Continuada 2014 que la Consejería de Sanidad ha presentado este viernes a las organizaciones sindicales.

Amyts ha reprochado a la consejería que no se haya contado con ellos previamente en la elaboración de este plan. Desde la consejería se han comprometido, según ha señalado el vicesecretario de Amyts, a tenerles en cuenta para el próximo plan del año 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.