El pasado año la actividad del servicio ascendió hasta alcanzar las 9.405 pruebas cruzadas



2 sept. 2015 14:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha obtenido la certificación de calidad ISO para el Servicio de Transfusión que avala que el sistema de gestión desarrollado e implantado por el centro se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, recursos humanos y materiales como al cumplimiento de las exigencias establecidas.

Rosa Bermejo, gerente del Infanta Sofía,  junto a los profesionales del Servicio de Transfusión del centro.

Este reconocimiento acredita por tanto que el hospital dispone de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 para las actividades de recepción, almacenamiento, realización de pruebas pretransfusionales y transfusión de componentes sanguíneos así como para la realización de técnicas especiales de inmunohematología, seguimiento inmunohematológico de la gestación y hemovigilancia.

El Servicio de Transfusión del centro está conformado por personal facultativo del Servicio de Hematología y Hemoterapia y personal técnico perteneciente al Laboratorio Central BR Salud, encargado de atender los requerimientos transfusionales de los pacientes médico-quirúrgicos y oncohematológicos.

A lo largo del pasado año la actividad del servicio ascendió hasta alcanzar los 4.921 concentrados de hematíes, 393 pooles de plaquetas y 423 unidades de plasma fresco congelado. Además, se realizaron 9.405 pruebas cruzadas, 647 identificaciones de anticuerpos irregulares y 44 titulaciones de anticuerpos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.