La Consejería estima que podrá estar disponible en las farmacias en las próximas semanas



19 sept. 2015 13:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad ha agradecido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “el cumplimiento del compromiso que adquirió con esta comunidade autónoma de poner a la venta en las oficinas de farmacia la vacuna del meningococo B”.

Rocío Mosquera.

El departamento que lidera Rocío Mosquera señala que “en la web del Centro de Información On-line de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ya figura como de prescripción médica, lo que supone el paso previo para que esta vacuna esté disponible en las oficinas de farmacia, eso si, siempre bajo prescripción médica”.

De acuerdo con el procedimiento habitual, es previsible que la vacuna esté disponible en las oficinas de farmacia a lo largo de las próximas semanas.

Según recuerda la Consejería de Sanidad, el Ministerio de Sanidad adquirió este compromiso con Galicia, tras recibir varias solicitudes, desde noviembre del año pasado, por parte de la Consejería ante la adquisición irregular que se venía registrando en Portugal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.