El proyecto contempla crear comunidades virtuales de pacientes



9 abr. 2015 12:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El paciente experto del Servicio Gallego de Salud (Sergas) será 2.0. Hewlett Packard Española será la empresa que se encargue de desarrollar el proyecto IS-6 paciente experto 2.0 que parte con un presupuesto base de licitación es de 1.200.622 euros, tal y como refleja la resolución de la Dirección General de Recursos Económicos del Sergas, publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Lourdes Vilachán, directora de Recursos Económicos del Sergas.

Este programa pretende construir una nueva plataforma de servicios y contenidos personalizada, orientada a ciudadanos (enfermos y sanos). Se trata de constituir un punto de encuentro único, en el ámbito “virtual”, entre ciudadano y Sergas, tal y como recoge el proyecto.

El servicio de salud busca obtener un perfil de estilo de vida asociado a la persona, en base a información obtenida directamente de él mediante formularios o por ejemplo mediante análisis del tipo de información que suele consultar en la web del Sergas. Sería información relacionada con los hábitos y comportamientos que conforman el estilo de vida de la persona y serviría para segmentar la población por estos factores.

En función del perfil se ofrecerían servicios y contenidos personalizados, fundamentalmente basados en la alimentación, la actividad física y las adicciones.

Este proyecto estaría integrado con la plataforma de ‘hogar digital asistencial’. La interacción con el paciente que participa en programas de Hogar Digital Asistencial deberá hacerse a través de la plataforma Paciente Experto 2.0, para la incorporación y consulta de datos obtenidos de aparataje en casa del paciente, o introducción manual; acceso a alertas y notificaciones enviadas al paciente y cualquier otra interacción Sergas-Paciente.

Asimismo, contempla la posibilidad de creación de comunidades virtuales de pacientes focalizadas en determinadas enfermedades, que permitan a los pacientes compartir sus experiencias, estar en contacto con otros pacientes, acceder a contenidos específicos de esa enfermedad, hacer consultas a profesionales, etc.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.