Acusa a la Xunta de querer “acabar ” con este servicio y “arrasar con todo lo público”



17 abr. 2014 17:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha denunciado este jueves un "nuevo ataque a la sanidad pública gallega" por parte del Gobierno de la Xunta, al que ha acusado de querer "acabar" con este servicio y de tener planificado un "cierre histórico" de camas en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) este verano.

Eva Solla.

En concreto, la diputada de AGE Eva Solla ha alertado de que Sanidad pretende "cerrar hasta 219 camas durante el verano" en el Chuvi, lo que supondría "tener tres de cada 17 camas cerradas".

Para Eva Solla, esta decisión supondrá "un importante retroceso en la calidad del servicio y el aumento de las probabilidades de que se produzcan nuevos colapsos en el hospital" como "ya ocurrió el pasado verano en Urgencias".

Según la formación, estas medidas evidencian que el Partido Popular tiene "una total falta de interés por la sanidad pública" y que "lejos de apostar por mejorar", lo que "realmente busca" la Xunta es "arrasar con todo lo público".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.