28 jun. 2012 18:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad, que dirige Antonio Sáez Aguado, ha elaborado un estudio dentro de su Plan de Reordenación de Recursos Humanos 2012-2017 en que prevé 4.275 jubilaciones de una plantilla total de 28.788 personas, lo que supone una reducción del 13 por ciento de la plantilla actual de la Gerencia regional de Salud (Sacyl).

Sáez Aguado.

Según datos de este informe, dentro del personal sanitario de Atención Especializada se prevé que 2.540 profesionales dejen de trabajar en los próximos cinco años, siendo la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo la que presentaría mayor número de jubilaciones con 56. A esta le siguen Ginecología y Obstetricia con 52; Pediatría y sus áreas específicas con 51; Medicina Interna con 45 y Urgencias Hospitalarias con 34. En cuanto a la Atención Primaria, Sacyl prevé que alcancen la edad de jubilación 620 profesionales hasta 2017.

Del análisis de todos estos datos, señala el informe, se observa que la edad de la plantilla actual es elevada y que a corto plazo se va a producir un envejecimiento de la misma, lo cual incide, negativamente, en la actividad asistencial global, entre otros motivos, por la disponibilidad decreciente de la plantilla médica para guardias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.