Versión médica del 'Club de los poetas muertos' en el adiós a un profesor

Un emotivo vídeo relata cómo los alumnos se despidieron de su profesor de Medicina en Valladolid

Imagen rescatada del vídeo, que recoge el momento de la despedida.
Versión médica del 'Club de los poetas muertos' en el adiós a un profesor
sáb 23 marzo 2019. 13.30H
Dicen que los buenos profesores son los que dejan huella en sus alumnos, y a juzgar por los comentarios que ha recibido la despedida de uno de Medicina en la Universidad de Valladolid, Agustín Caro Patón, él lo ha sido durante su trayectoria docente. Así se desprende de un comentario en la red social Twitter que ha compartido Ignacio Rosell, médico de Medicina Preventiva y Salud Pública, antiguo alumno del profesor y compañero en la Universidad de Valladolid.  

En su mensaje ha escrito que "cuando un profesor excepcional se jubila en la facultad de Medicina de Valladolid, sus alumnos son capaces de hacer esto", anuncia en un tuit que acompaña con un vídeo. En él, aparece el mencionado profesor en lo que parece su último día de clase, poniéndose el abrigo y recogiendo su maletín. 

"Un maestro para todos los que hemos sido sus alumnos"



Antes de marcharse ve cómo sus alumnos, uno a uno, al estilo de la secuencia de la película del Club de los poetas muertos, van poniéndose en pie sobre su mesa al grito de 'Oh capitán, mi capitán', hasta que finalmente todo el aula está en pie sobre su mesa bajo la mirada de su profesor. 

Más adelante se ve a Agustín Caro abandonando la facultad mientras recibe aviones de papel que los alumnos lanzan a través de las ventajas con mensajes emotivos. Se marcha, según Rosell, "un médico dedicado en cuerpo y alma a los pacientes. Y un maestro para todos los que hemos sido sus alumnos". 

"Gran persona, excelente médico"


El vídeo, que según otro usuario forma parte de la graduación de esa promoción, ha provocado numerosos comentarios de quienes pasaron por el aula del profesor hace incluso décadas, y que alaban su papel tanto docente como humano. "Solo por algo como esto merece la pena jubilarse", escribe un usuario. "Se jubila el profesor pero su humanidad no se retira. ¡Qué grande eres amigo!", añade otro. 

El cariño, la emoción y la admiración por todo lo aprendido entre esas cuatro paredes son la tónica general de los cerca de 60 comentarios que ha recibido el vídeo, que también acumula más de 2.000 'me gusta' y casi 700 retuiteos. Hay quien además sueña con una despedida similar cuando le toque su turno. "Agustín, gran persona, excelente médico. Toda una vida sembrando el arte de hacer medicina. Ahora toca disfrutar de la música y de la vida", resume otro comentario para este profesor recién jubilado. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.