Víricö

Por primera vez se puede observar cómo nuestro sistema inmune defiende nuestro organismo

Un vídeo de linfocitos atacando células cancerosas triunfa en Twitter
Linfocitos T citotóxico


10 nov 2017. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
Gracias al trabajo de un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, se puede observar cómo nuestras células protegen al cuerpo del cáncer.

A través de una filmación realizada en 3D, reproducida por la cuenta de Twitter de la revista Science y además por muchos otros twitteros en la red, se captaron imágenes de cómo los linfocitos T citotóxicos identifican y destruyen a las células infectadas.



Los linfocitos T citotóxicos pertenecen al sistema inmune y se encargan de proteger al organismo, matando a las células cancerígenas como parte de su trabajo.

Según Gillian Griffiths, Profesora y parte del equipo de investigación del Departamento de medicina de la Universidad de Cambridge, “las células Citotóxicas T son muy precisas y asesinos eficientes. Ellos pueden destruir las células infectadas o cancerígenas, sin destruir las células saludables alrededor de ellas”.

La importancia de esta investigación reside, según Griffiths, en comprender cómo funcionan las células y así poder controlar a los linfocitos T citotóxicos para mejorar las terapias contra el cáncer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.