17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los Morancos piden a Rajoy que iguale el sueldo de enfermeras y enfermeros

Parodian en un vídeo la situación de una enfermera que no cobra lo mismo que su compañero

Fotograma del vídeo elaborado por los humoristas.
Los Morancos piden a Rajoy que iguale el sueldo de enfermeras y enfermeros
vie 02 febrero 2018. 12.10H
Redacción
La polémica desatada por Mariano Rajoy al no querer responder en una entrevista a cuestiones sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres sigue dando que hablar. Su respuesta a Carlos Alsina alegando que "no nos metamos en eso" a modo de "paso palabra" ha motivado que ahora el dúo humorístico Los Morancos haya hecho un vídeo criticando su postura. 

Con la base de un tema de Antonio Carmona y caracterizados como sus populares personajes de Omaíta y Antonia, los sevillanos aprovechan el ejemplo de una enfermera y de una actriz de cine para recordar que ellos siguen cobrando más que las mujeres, y que Rajoy se 'escaquea' del asunto, algo que recogen con la expresión de que "se tanga". 

El vídeo, presentado en el programa El Hormiguero este jueves, explica que "Charo es enfermera y paga su casa a base de horas trabajando hasta las tantas, siempre haciendo cuentas en su cabeza", ya que "la pobre a fin de mes siempre llega tiesa". Para recordar la desigualdad salarial, cantan que "en su trabajo el que tiene al lado haciendo lo mismo está mejor pagado", y que "la pobre desespera y se rebela inutilmente porque mira lo que dice su presidente". 

Con un estribillo pegadizo, Los Morancos cantan que "si le tocas ese tema el presidente 'se tanga'", y piden igualdad para los salarios, aprovechando también el caso de Ana, una actriz de cine que ya sabe de sobre que cuando termine de estudiar, su sueldo será "la mitad que para el hombre".

El vídeo termina con ambos declarando que "Omaíta, Antonia -sus personajes-, César y Jorge" -sus nombres reales-, están "por la igualdad, un derecho a conquistar". La grabación acumula ya más de 36.000 visitas en Youtube, y está siendo compartido ampliamente por el colectivo enfermero con un claro toque reivindicativo. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.