Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Descojone sanitario ante este vídeo de un hombre muy motivado con una RCP

El afán por ayudar ante un incidente hace que se olvide que puede no ser necesario

Imagen de un momento de la reanimación.
Descojone sanitario ante este vídeo de un hombre muy motivado con una RCP
Redacción
Sábado, 16 de junio de 2018, a las 16:30
El saber popular enseña a que siempre se debe prestar ayuda a alguien que lo está necesitando en un momento concreto. En ese sentido, la formación en primeros auxilios es clave para asistir hasta que llegan los servicios sanitarios. Y eso es lo que debió pensar un motivado gimnasta que se lanzó a hacer lo propio en beneficio de un herido. 

Las imágenes del vídeo han sido difundidas por redes sociales, donde han levantado cierto 'cachondeo' por lo curioso que recogen. En ellas puede verse a esta persona haciendo una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un herido tendido en el suelo, que además está recibiendo oxígeno de lo que parece una enfermera o auxiliar. 

Tendido en el suelo, con la mascarilla de oxígeno puesto, y observado por numerosas personas, el herido aguanta estoicamente cómo su 'salvador' no cesa en su empeño de llevar a cabo su RCP, pese a que se mueve, está consciente y llega incluso a quejarse de la maniobra y a apartarse la mascarilla. Y en esa situación permanece casi 2 minutos, en los que su motivado ayudante no para de presionar su pecho mientras se aprecia claramente cómo se mueve su abdómen. 

Mofas tuiteras

El vídeo ha sido compartido por la cuenta en Twitter de Enfermera Saturada, que en tono de humor ha escrito la que podría ser la conversación entre salvador y herido, éste último pidiendo al primero "que me dehe, leche", y recordando la cuenta enfermera que "si se mueve, no necesita RCP", acompañado del hashtag #CuandoTeLevantasConGanasDeHacerRCP. 

El vídeo ha provocado numerosas risas entre los seguidores de Enfermera Saturada, a quien han recordado que parece un gag de Mr Bean, "pero por desgracia no... ¡Que llega a apartarle las manos al reanimador! A ver si viendo cómo NO se hace, aprendemos", defiende Enfermera Saturada, añadiendo que "se ha levantado motivado... ha hecho hace poco un curso de RCP y ha pensado 'al primero que vea tumbado le hago masaje'".