12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Alex Ferguson agradece en un vídeo que los médicos le salvaran la vida

El extécnico del Manchester United ha difundido un vídeo en el que elogia el trabajo del equipo médico que le trató

Alex Ferguson en un fotograma del vídeo.
Alex Ferguson agradece en un vídeo que los médicos le salvaran la vida
vie 27 julio 2018. 15.50H
Redacción
Fue el pasado 5 de mayo cuando el mundo del fútbol recibió la noticia de que Sir Alex Ferguson, mítico entrenador del Manchester United, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por una hemorragia cerebral. En estos meses la actividad del técnico se ha visto limitada a su total recuperación, pero ha sido ahora cuando ha vuelto a la luz pública. 

Lo ha hecho con un vídeo que ha difundido el perfil de Twitter del club inglés en español, que admite que desde aquel momento "el director técnico más exitoso en la historia de Inglaterra ha librado una batalla que solo él conoce". 

En las imágenes difundidas puede verse a un Ferguson tranquilo, hablando a cámara, dirigiendo unas palabras a todos los que en este tiempo se han preocupado por su estado, pero con especial mención a los profesionales sanitarios, a toda esa "plantilla médica de los hospitales Macclesfield, Salford Royal y Alexandra" que le atendió, ya que "creedme, sin ellos y su nivel de cuidado, no estaría sentado aquí hoy". A ellos les da las gracias, de su parte y de la de su familia. 

Mensajes de apoyo de todo el mundo


Pero el agradecimiento del técnico no se queda ahí, ya que aprovecha el vídeo para admitir que le emocionaron las muestras de afecto y apoyo recibidas a través de "mensajes de alrededor del mundo deseándome lo mejor. Gracias por todo el apoyo que me habéis dado", sentencia el británico. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.