Víricö

Bromas y 'memes' sobre la competitividad entre ambas empresas para desarrollar el tratamiento más efectivo

Vacunas Covid-19: "La de Moderna es como la de Pfizer pero en vinilo"


17 nov. 2020 16:40H
SE LEE EN 3 minutos
La carrera por encontrar una vacuna frente al Covid-19 se encuentra en pleno apogeo. El mundo entero mira con atención los avances en los ensayos de cada una de las empresas que participan en la búsqueda de un tratamiento depositando las esperanzas en el resultado más prometedor. Y es que estos últimos días han sido muchas las novedades. A principios de semana, Moderna conseguía ponerse en cabeza tras anunciar una efectividad del 94,5% en su vacuna y superar así los resultados de Pfizer, con un 90% de efectividad probada. 

Además de celebrar las buenas noticias, los internautas no han querido dejar pasar la ocasión para poner en práctica su particular toque de humor, haciendo de la competitividad entre empresas una fuende de 'memes' y chistes.  



Algunos recurrían a caras conocidas y "parecidos razonables" para comparar la calidad de ambas vacunas con 'El Cigala' y Jason Momoa como ejemplos. El mundo de la música tambíén servía de filón: "La vacuna de Moderna es como la de Pfizer, pero en vinilo". 


Hay quien se imagina a ambas compañías discutiendo como los concursantes de un 'reality show'. Otros, bromeaban con la forma de "sacar pecho" de Moderna tras colocarse primera en el ránking. "Pfizer: nuestra vacuna tiene un 90% de eficacia; Rusia: la nuestra un 92%:Moderna: nosotros un 95% tete". 

"No me queda Moderna ninio, tengo Pfizer pero está del tiempo", bromeaba otro usuario en referencia a la cadena de frío que necesita esta última para conservarse en perfectas condiciones. Una ventaja, sin embargo para los gallegos, explican. "Para Ourense viene mejor la de Pfizer. La de Moderna necesitaría estufas para esrar a -20º en enero". 


La procedencia es lo de menos para aquellos que ya se han acostumbrado a "trabajar en casa en pijama" y ven la vacuna como una "amenaza a su nueva rutina. "Moderna y Pfizer cada vez más cerca de la vacuna, las acciones de zoom caen por esto y yo..." explicaba con un meme uno de los internautas. Sanitarios como Iván Rodrigo también se animaban a hacer chistes tras aplaudir los resultados. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.