Víricö

Opiniones encontradas entre profesionales y ciudadanos por los días de vacaciones del director del Ccaes

Una médica ante sus vacaciones: "No me pongáis verde como a Fernando Simón"


22 jul. 2020 17:20H
SE LEE EN 3 minutos
La pandemia de coronavirus Covid-19 en España ha convertido a  Fernando Simón en una de las personas más conocidas del país. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergecias es permanente foco de actualidad, incluso cuando se aparta del mismo. Y es que los días de vacaciones que ha tomado, calificados como "muy merecedidos" por el ministro Salvador Illa tras los intensos meses de trabajo, se han convertido en foco de críticas, pero también alegatos a su favor en el ámbito profesional. 

Las redes sociales no han sido ajenas al debate sobre la conveniencia o no de estos días libres para Simón. Uno de los comentarios más virales ha llegado de la mano de una médica, que ha tirado de ironía para defender las vacaciones del director del Ccaes: "Soy médico de la sanidad pública. Durante esta pandemia, he llevado pacientes gravísimos, de UCI, en abril enfermé de COVID; mañana me voy de vacaciones, estoy muy cansada, las hemos pasado canutas estos meses. Si me veis por ahí, espero que no me pongáis verde como a Fernando Simon".

"También puede uno descansar como lo estamos haciendo los demás"


El tuit, que ya lleva más de 20.000 likes, no ha pasado desapercibido y han sido varios usuarios los que han querido responder al comentario de la médica sobre Simón. Uno de ellos ha sido Francisco Collado, quien considera que "también puede uno descansar como lo estamos haciendo los demás, sin vacaciones para no arriesgar, sin salir para no contagiar" tras el trabajo realizado durante la pandemia.

Una pandemia que ha llevado a multitud de sanitarios a situaciones límite tras la falta de protección, horarios interminables o el propio contagio del Covid-19. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.