Víricö

Tras una revisión el diagnóstico del urgenciólogo fue claro: falta de sueño

A Urgencias en plena pandemia porque su hijo de 14 años "no puede dormir"


7 nov. 2020 15:55H
SE LEE EN 2 minutos
En muchas zonas de España, la presión sobre el sistema asistencial por la pandemia de coronavirus es cada vez mayor. Esto podría llevar a pensar que se han terminado las visitas a Urgencias por causas absurdas... pero no ha sido así. Un urgenciólogo ha denunciado en Twitter estos días el motivo por el que unos padres llevaron a su hijo adolescente de 14 años a Urgencias: "No podía dormir". 
El tuit de 'Doctor Vader' se ha viralizado en la comunidad médica, consiguiendo rozar los 400 'me gusta'. El mismo urgenciólogo recalca cual fue su diagnóstico: "Falta de sueño". La anécdota ha desatado diversos comentarios y bromas.

Entre ellos hay quien ha sugerido con ironía que el joven "podría tener un tumor cerebral" y aconsejaba resonancia magnética, "TAC no" porque "se escapan cosas". 

En línea con el TAC, ha habido también quien ha preguntado si los padres no lo han pedido, algo que suele ser habitual, según denuncia el tuitero.
Hay quien plantea una sanción para este tipo de actitudes: 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.