Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40

Una mujer se convierte en madre gracias a un embrión congelado hace 25 años

La joven tiene casi la misma edad que el embrión donado, que ha permitido gestar un bebé por fecundación in vitro

El embrión se ha conseguido sacar adelante gracias a la fecundación in vitro.
Una mujer se convierte en madre gracias a un embrión congelado hace 25 años
Redacción
Jueves, 21 de diciembre de 2017, a las 12:50
Una mujer de Tennessee (EEUU) de 26 años ha sido madre gracias a un embrión que tiene casi su misma edad. Es decir, el bebé ha "esperado" 25 años congelado hasta que finalmente ha salido adelante con la técnica de la fecundación in vitro

El sorprendente caso, del q se hace eco el diario El País, se ha producido después de siete años de intentos fallidos por parte de la pareja, que no consiguió procrear de modo natural y terminó recurriendo a la donación de embriones. Al nacer el bebé, la embrióloga Carol Sommerfelt, del Centro Nacional de Donación de Embriones de Estados Unidos, les informó de que se trataba del "embrión más longevo congelado que ha nacido satisfactoriamente", según la cadena CNN. Hasta ahora, el más longevo había permanecido dos décadas congelado. 

La propia madre del bebé, al que han llamado Emma, preguntaba a su médico. "¿Se da cuenta de que yo tengo 25 años? Este embrión y yo podríamos hacer sido mejores amigas. Solo quería tener un bebé, no me importa si es o no un récord mundial", aseguraba. 

Según los expertos, la longevidad de un embrión no impide el éxito de un proceso de reproducción asistida, puesto que lo fundamental es que el proceso de descongelación sea el adecuado y que el útero de la mujer esté preparado para recibirlo. Esto es lo que ha ocurrido en este caso, donde la madre y el embrión de su bebé tienen casi la misma edad biológica.