Víricö

Su campaña de recogida de firmas ha logrado que un profesional enfermero asista al niño en su centro escolar

Una madre logra que un enfermero sonde a su hijo en el cole cada 3 horas
Foto escogida para ilustrar la campaña de Rocío Castaño en las redes sociales.


6 nov. 2017 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Un enfermero profesional acudirá al centro escolar de Kiran Aragón para realizarle el sondaje que necesita cada tres horas. Lo ha conseguido su madre, Rocío Castaño, después de poner en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org para lograr esta medida de la Delegación de Educación y Sanidad de la Junta de Andalucía en Cádiz. 

Kiran tiene espina bífica y vejiga neurógena, unas patologías que le obligan a ciertos cuidados que hasta ahora debía procurarle su madre, ingeniera de profesión y que se vio obligada a dejar su puesto de trabajo hace tres años. Ahora, gracias a las casi 2.600 firmas recibidas ha conseguido que las instituciones hagan caso a su petición, y serán profesionales del ambulatorio Río San Pedro o del centro de salud Ribera del Muelle quienes se desplacen hasta el centro escolar en Puerto Real para colocarle la sonda, según recoge el Diario de Cádiz. 

Castaño ha destacado la importancia de que esta práctica la lleve a cabo un profesional, puesto que una mala colocación puede desembocar en complicaciones en al uretra. 

Logro conseguido y otro en mente

En su propia petición la madre anunció el pasado 1 de noviembre que la delegación del Ejecutivo andaluz había resuelto su petición, poniendo de manifiesto que el niño ya había sido atendido por una enfermera en el colegio Viento del Sur al que va el pequeño. 

Del mismo modo, Castaño ha anunciado que tiene previsto iniciar otro proyecto para solicitar que al espina bífica sea calificada como enfermedad crónica en Andalucía como ya ocurre en otras regiones, puesto que los gastos en fisioterapeutas, farmacia y traslados que precisa el niño corren a cargo de la familia. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.