Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

Una foto consigue el reencuentro con la enfermera que la cuidó hace 38 años

La imagen difundida en Facebook muestra a una niña herida en brazos de una enfermera

Imagen de la enfermera sosteniendo en brazos a la pequeña cuando estuvo ingresada.
Una foto consigue el reencuentro con la enfermera que la cuidó hace 38 años
Redacción
Sábado, 14 de octubre de 2017, a las 10:40
Las redes sociales han conseguido retos en los últimos años que parecían imposibles de cumplir. Este puede ser el caso del reencuentro de la norteamericana Amanda Scarpinati con una enfermera que la cuidó 38 años antes y de la que sólo tenía una foto. 

La instánea fue publicada en Facebook en septiembre, y en ella aparece Scarpinati con 3 meses y la cabeza vendada, siendo atendida por una enfermera que velaba por el bienestar de la niña pese a las quemaduras que le prudujo la caída sobre un humidificador. 

"He tratado durante casi 20 años de encontrar a la enfermera, pero no he tenido suerte", aseguraba, encomendándose al poder de las redes sociales para solucionarlo. Como ayuda sólo tenía la foto y los datos de que la sanitaria había trabajado en el hospital de Albany, en Nueva York. 



Solo un día después de publicar la imagen, compartida por más de 1.400 personas, otra internauta llamada Angela le escribió para desvelarle que había trabajado en ese mismo hospital de la imagen y que había reconocido a la enfermera, cuyo nombre era Susan Berger. 

Después de décadas buscándola, Scarpinati ha podido por fin reunirse con su cuidadora y agradecerle las atenciones recibidas. Berger admitió en declaraciones a la CBS que no había olvidado a Amanda: "Recuerdo lo calmada y confiada que era. No era habitual para un bebé tan pequeño que acabaab de salir de una cirugía", aseguró. 

Scarpinati, por su parte, recordó que miraba las fotografías con asiduidad porque le reconfortaba, puesto que veía "la bondad".