Víricö

Un productor musical ha aprovechado su estancia en el hospital crear

Un paciente hace música con la voz de su enfermera y sonidos del hospital
El músico y productor musical Drew Cymatics.


9 dic. 2019 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Cualquier ocasión puede ser buena para crear, esto es lo que debió pensar el músico y productor musical Drew Cymatics cuando tuvo que ser ingresado para someterse a una intervención quirúrgica en el hospital.

El músico aprovechó su estancia en el centro hospitalario para analizar todos los sonidos que en una habitación de hospital y en los pasillos pueden escucharse y crear una pequeña canción, tal y como publicó en su cuenta de Instagram.

Cymatics utilizó una grabadora profesional para 'captar' todos los ruidos que cualquier persona que se encuentre ingresada 

El músico ha 'captado' los sonidos que se escuchan durante el día en una habitación de hospital


 uede escuchar. Por ejemplo, el sonido que hace un espirómetro, un dispositivo utilizado para ayudar a un paciente a mantener sus pulmones saludables tras una operación, o el golpeteo del agua que cae de la ducha son algunos de los ruidos utilizados por el productor para crear su canción.

No todo han sido los sonidos propios de las máquinas o los materiales lo que ha usado Cymartics para su creación, ya que el contacto con una enfermera, mediante el mando de la cama, que le pregunta si necesita algo también ha sido incluido en la melodía. 

Finalmente, el músico mezcló un buen número de los sonidos recogidos para crear una canción en la que quienes pasen buena parte de su tiempo en el hospital podrán reconocer el bullicio de su día a día.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.