Víricö

Un facultativo explica en su cuenta de Twitter las pautas a seguir si eres positivo en coronavirus

Un médico avisa: "Si das positivo en un autotest, asume que es covid"


24 dic. 2021 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Ignacio Rosell, especialista en Medicina Preventiva, ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje a toda la población y alertar en cuanto a posibles resultados positivos en los autotest covid. "Si das positivo en un autotest de antígenos Covid-19, no esperes a una posterior PCR o test de confirmación para aislarte", escribía. 

Además, el facultativo señalaba que el primer paso tras el positivo es "avisar a tus contactos estrechos" y recalcaba que "hay que asumir que eres positivo, incluso sin una PCR". Un mensaje que ha abierto el debate en Twitter sobre qué es más correcto y apropiado hacer en una situación así. 


Positivo en autotest covid: "Avisa a tus estrechos"


A pesar de que muchos de los comentarios sobre la recomendación de Rosell estaban ligados a que el principal problema es la tramitación de bajas laborales, el facultativo aseguraba que "muchos casos se dan en personas sin actividad laboral, por eso se debe insistir". Y añadía que "ojalá alguna vez sea posible un sistema ágil de auto-tramitación de bajas laborales breves". 

Por su parte, una usuaria relataba que "en el centro de salud tenía cinco casos delante en su cola de antígenos suplicando un justificante para presentar en el trabajo". "Es imposible ser responsable si el precio es jugarte tu puesto de trabajo", concluía. 

Sin embargo, muchos sanitarios compartían la opinión de Rosell afirmando "que esto es de primero de pandemia, como lo de taparse nariz y boca con la mascarilla y confinarse si has sido contacto estrecho de un positivo". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.