19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

"Un hospital español da trabajo a matronas con llamar a este teléfono"

La medida se aplica para la cobertura de plazas en los meses de verano

El Hospital Universitario Reina Sofía.
"Un hospital español da trabajo a matronas con llamar a este teléfono"
mar 17 julio 2018. 10.20H
Redacción
El periodo estival es una mala fecha para el sector sanitario, ya que se juntan las vacaciones de miles de sanitarios y el aumento de la demanda en las zonas turísticas. Ante este problema, los hospitales se ven obligados a contratar personal externo, como es el caso del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que necesita dos matronas para cubrir las bajas veraniegas.

Ha sido Javi_Matron, usuario de Twitter, quien ha publicado la oferta de trabajo en su red social, asegurando que: "El Hospital Reina Sofía necesita matronas para este verano. Existen 2 contratos. Solo tendrían que ponerse en contacto con la supervisión de partos, llamando a centralita al 957 010 000".



El usuario ha asegurado que con solo ponerse en contacto con el servicio de supervisión de partos del centro hospitalario ya se podrá optar a una de las dos plazas que se necesitan cubrir durante los meses de verano.

Esta oferta de trabajo demuestra las dificultades con las que se encuentran los hospitales españoles para mantener un mínimo de personal durante las vacaciones, para todas las categorías, pero en especial para Atención Primaria. Durante estos meses se requieren servicios extra en las zonas costeras y las ciudades turísticas, que es a donde van la mayoría de profesionales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.