Un cartel ruega "máxima brevedad" a los pacientes ante la falta de médicos

Los pacientes publican en Facebook el cartel que han encontrado en su centro de salud

Exteriores del centro de salud.
Un cartel ruega "máxima brevedad" a los pacientes ante la falta de médicos
jue 20 febrero 2020. 16.45H
La Asociación de Vecinos de La Magdalena de Avilés ha mostrado en su página de Facebook un cartel que ha estado colgado en el centro de salud de La Magdalena en el que se pedía "brevedad" a los pacientes que pasaran a consulta debido a la falta de facultativos –que se encuentran de baja-, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica.

En concreto, en estos días se han producido dos bajas de los nueve médicos y pediatras que conforman el equipo del centro de salud. Sin embargo, "esto no ha afectado al funcionamiento habitual de las consultas".

Además, las mismas fuentes han asegurado a este medio que "no se han anulado citas y que se han mantenido los tiempos programados", tal y como han confirmado los propios pacientes a la Consejería.

Por último, cabe señalar que fue un vecino miembro de la citada asociación quién colgó el cartel en las redes sociales y "el equipo de limpieza del centro no lo vio ni durante la mañana ni a últimas horas", por lo que las mismas fuentes desconocen en qué momento exacto estuvo colgado en el centro de salud. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.