Víricö

Según varias usuarias, tiene múltiples beneficios sexuales además de "sanar traumas" y "eliminar quistes"

Lo último en pseudoterapias: un huevo vaginal que "limpia el pasado sexual"


24 mar. 2021 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
Las pseudoterapias son una de las grandes luchas de los profesionales sanitarios. No ofrecen certezas en su eficacia, e incluso algunas de ellas pueden acarrear efectos adversos para la salud de las personas. Sin embargo, es recurrente verlas en múltiples lugares, incluso siendo promocionadas por influencers o a la venta en tiendas de fácil acceso. 

La última de estas pseudoterapias que ha ocasionado un aluvión de críticas entre sanitarios en redes sociales ha sido el huevo vaginal de obsidiana negra. Según promocionan, este huevo "limpia tu pasado sexual" y "fortalece el suelo pélvico". Pero al margen de sus beneficios sexuales, entre sus otros 'milagros' se encuentra "sanar traumas" y "eliminar quistes e infecciones". 

El huevo vaginal que "regula el PH y te ayuda a conectar con tu divinidad femenia" también cuenta con instrucciones de usos. Para un correcto manejo se deben seguir dos instrucciones fundamental: no utilizar durante la menstruación y no usar por la noche. 


Huevo vaginal: "elimina quistes" y "regula el PH"


Las reacciones y opiniones sobre esta llamativa pseudoterapia no han tardado en llegar. Muchos la critican, pero otros también muestras su interés y curiosidad en ella. "Es terapia en el sentido mental de que cuando crees en el poder de los minerales te ayuda. Obviamente no reemplaza a ningún médico ni a la terapia psicológica, pero a mí me gustaría usarlo", escribía una usuaria defendiendo el huevo vaginal. "Dependiendo del mineral que te metas, ya te digo yo que puedes acabar con una infección gorda, independientemente del placebo", explicaba a modo de respuesta un sanitario. 

Sin embargo, otros profesionales sanitarios han decidio tomárselo con humor y a la pregunta de por qué no se podría utilizar teniendo la menstruación han respondido que "porque se volvería impuro". "Limpia el pasado sexual, pues conmigo ya puede viajar en el tiempo", respondía irónicamente otro usuario en Twitter como respuesta al vídeo. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.