Víricö

A principios de este año, el facultativo expresó que el cáncer de pulmón "había remitido"

Spiriman comunica que su cáncer "se ha vuelto a extender con fuerza"
Fotografía compartida por Jesús Candel en Instagram.


11 nov. 2021 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Candel, médico granadino más conocido en redes sociales como Spiriman, ha comunicado que el cáncer de pulmón que padece desde hace más de un año ha vuelto "con fuerza y se vuelve a extender". Lo ha hecho a través de una publicación de Instagram, en la que recuerda que el cáncer es muy agrasivo y que le atacó duramente con múltiples metástasis por todo el cuerpo, "a las que fui venciendo poco a poco".

De hecho, a principios de este año, Candel expresaba que su cáncer había remitido calificando como "espectacular" su curación y como "un milagro" basado en la confianza en la evidencia científica. Una noticia que comunicaba en medio de la polémica que surgió en redes y por la que Twitter bloqueó su cuenta, a raíz de un comentario en el que expresaba que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere".

A su vez, en la publicación en la que anuncia su recaída, Candel expresa que es "muy difícil en muchas ocasiones ser feliz porque nos negamos a dejar marchar las cosas que nos entristecen, pero, si somos capaces de controlar nuestros miedos, podremos recuperar el control de nuestras vidas. Eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta".

Spiriman se reafirma como fiel seguidor de la ciencia, pero también "del amor"


En el post se reafirma como "fiel seguidor de la ciencia y sus avances", pero también un "firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales, en lugar de limitarnos a cambiar las creencias de nuestra mente consciente. Ponerlas a trabajar conjuntamente contra la enfermedad. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga".

Spiriman también ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a quellas personas que, como él, también están pasando por una enfermedad. "Yo me pongo nuevamente al lío para parar a este bicho que no sé quién pollas se ha creído que es! ¡Os quiero!", apunta el facultativo. La publicación ya alcanza más de 48.000 likes y 7.000 comentarios.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.