Víricö

Entre las opciones más repetidas se encuentran Dermatología y Cirugía Plástica

¿Qué especialidad médica le encaja más a Barbie?
Foto extraída del tráiler de la película.


9 jul. 2023 11:10H
SE LEE EN 3 minutos
Las muñecas Barbie siempre han sido uno de los juguetes más vendidos entre la población infantil y su popularidad ha perdurado entre generaciones. Ahora, y a pocos días del esperado estreno de su película -en concreto el 21 de julio-, algunos sanitarios han fantaseado con la idea de qué especialidad escogería Barbie si fuera médica e hiciera el MIR.

Así lo ha expuesto un médico en su perfil de Twitter, quien ha publicado varias fotos de la actriz Margot Robbie -artista que dará vida en la gran pantalla a la muñeca- con el atuendo que llevaba en la promoción de la película.


Entre las opciones más sonadas se encuentra la de Dermatología. “Es guapa, buena onda, no tiene ojeras y es cero histriónica. Definitivamente esa es su especialidad”, ha afirmado una de las participantes del hilo.

El liderazgo se disputa entre Dermatología o Cirugía Plástica


La piel tersa sin apenas arrugas que presenta Barbie en su película y las prendas coloridas que utiliza han sido algunos de los factores que han incitado a varios médicos a que se decantasen por la opción de Cirugía Plástica.

“En realidad, no creo que Barbie se dedicase a la Medicina. Pero si lo fuese, una de las opciones más clara sería Dermatología o Cirugía Plástica”, ha corroborado otro sanitario en su perfil de Twitter.

Otras opciones como Ginecología o Psiquiatría


Entre estas dos especialidades se ha inclinado la balanza en el hipotético caso de Barbie fuese una persona de carne y hueso e hiciese el MIR. Pese a este liderazgo compartido, hay otras opciones que también se han barajado en esta publicación, como la de Ginecología.

“Sería la hermosa, preciosa, chiquibaby ginecóloga. Con 1.000 movidas mentales que podría darte el mejor desarrollo de la historia de un personaje”, ha imaginado esta médica.

También, el papel icónico de Margot Robbie como Harley Quinn -una de las villanas más importantes del mundo de DC- ha tenido mucha relevancia a la hora de que algunos profesionales hayan argumentado su futuro como médica: “Está claro que sería psiquiatra”, ha afirmado uno de ellos.


"Que pregunta tan tonta, todos sabemos que ella sabe hacer de todo. Entonces, tendía los conocimientos de todas las especialidades"



Pese a todo el abanico de opciones disponibles, una parte de los profesionales han asegurado que Barbie puede ser “lo que ella quiera ser”. “Que pregunta tan tonta, todos sabemos que ella sabe hacer de todo. Entonces, tendría los conocimientos de todas las especialidades”, ha subrayado una médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.