Víricö

Comparte una publicación en la que manifiesta las millones vidas al año que salva la vacunación

Sergio Ramos la vuelve a liar en Instagram con un zaska a los antivacunas
Sergio Ramos.


26 abr. 2019 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, está decidido a luchar contra los antivacunas. En esta ocasión, ha publicado en su Instagram una imagen acompañada de un texto en el que lo deja claro y pone de manifiesto las millones de vidas que las vacunas salvan cada año.

Una publicación que ha conseguido recaudar más de un millón de euros para Unicef en solo 12 horas. Sergio Ramos dijo que por cada ‘me gusta’ que recibiera la imagen, la fundación de Bill y Melinda Gates aportaría un dólar para la vacunación infantil

Se une de esta manera a la misión que han puesto encima de la mesa numerosas instituciones, profesionales sanitarios y contrarios al movimiento antivacunas para recordar el valor tan importante que tienen las vacunas y su utilidad para prevenir enfermedades, frenteb a los movimientos antivacunas. 

La foto llega en la misma semana en la Asociación Española de Pediatría ha lanzado la campaña "Meningitis, cerrando el círculo. Una `película´ que merece ser contada”, sobre esta patología, producida por la inflamación de las meninges, la 'membrana' que recubre el cerebro, y que cuenta con una alta mortalidad y con un alto índice de secuelas.

El pasado año, además, el pasado año el 41 por ciento de los casos de meningitis fue por serogrupo B. Además, según los datos que ha facilitado la AEP, el 10 de los casos conlleva el fallecimiento, y un tercio de los niños que sobrevive a esta enfermedad sufre graves secuelas que van desde el retraso psicomotor hasta la ceguera, sordera, epilepsia e, incluso, amputaciones. En ella han recordado la importancia de la vacuinación. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.