Víricö

Nervios y preocupación son algunos de los sentimientos manifestados por los médicos que elegirán su plaza el 5 de abril

Los futuros MIR 2024 dan su opinión sobre el calendario de Sanidad para la adjudicación de plazas
Nervios y agobios de los futuros MIR ante la publicación de la fecha de adjudicación de plazas.


20 mar. 2024 19:10H
SE LEE EN 3 minutos
El 5 de abril será la fecha en la que los MIR 2024 elegirán su plaza para formarse en un hospital y cumplir su sueño de convertirse en médicos especialistas. Tras la publicación de este calendario por el Ministerio de Sanidad, las reacciones de los futuros residentes no han tardado en llegar a X, antiguo Twitter, y han 'inundado' la plataforma de mensajes de emoción, nervios y dudas, pero también de críticas por la "falta de margen"entre el anuncio y la adjudicación.

"Qué nervios, qué nervios" o "Me acabo de agobiar" son algunas de las frases más repetidas que los futuros MIR han plasmado en sus perfiles personales

Tampoco podían faltar los comentarios de las cuentas de memes relacionadas con el examen MIR que, con sus fotos y vídeos, han servido de desconexión a los aspirantes durante todo el proceso de preparación para la prueba. "No os quiero asustar, pero…Nos incorporamos dentro de 47 días", ha escrito uno de estos usuarios, refiriéndose a la fecha de la toma de posesión de plaza los días 6 y 7 mayo.


Y es que, después de dos meses de vacaciones y ‘relax’ tras la prueba MIR realizada el 20 de enero, ahora los aspirantes tienen poco más de dos semanas para tomar una de las decisiones más importantes de su vida. "Me quedo muerta. ¿Por qué tan pronto? No estoy mentalmente preparada", ha indicado una futura especialista.

Preocupación por la "falta de margen" en la elección MIR 2024


El anuncio de Sanidad sobre la elección de plazas MIR ha pillado de imprevisto a muchos de sus protagonistas, quienes han aprovechado el 'revuelo' en redes sociales para mostrar su preocupación por el poco tiempo que hay entre el anuncio y el día de la adjudicación.

En este sentido, una futura residente ha lamentado que la fecha de elección de plazas se haya avisado con "solo dos semanas de antelación" y con la Semana Santa de por medio, lo que provoca que no se tenga "prácticamente margen de maniobra" para organizarse. Además, ha deseado que el programa 'Simule' se pueda utilizar antes de los tres días previos al 5 de abril.

Problemas de los futuros MIR para encontrar alojamiento

No solo esta médica ha mostrado su preocupación, también un futuro residente ha incidido en que, con la fecha tan cercana, habrá aspirantes que tengan problemas a la hora de buscar un alojamiento "en condiciones" por la falta de tiempo. Por ello, ha indicado que se debería tener en consideración a aquellos que "necesitan mudarse" a la hora de publicar las fechas.

El anuncio de Sanidad también ha pillado por sorpresa a varios de los hospitales que tenían programadas sus jornadas de puertas abiertas el propio 5 de abril. "Que me meo", reaccionaba uno de los R1 de Familia que desempeña su labor en uno de los centros hospitalarios afectados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.