Víricö

Pique por la reflexión que ha hecho un estudiante de Bachillerato sobre la dificultad de la prueba en las islas

Selectividad 2019 ¿más fácil en Canarias?: "Voy a por tu plaza de Medicina"
Estudiantes en una biblioteca.


3 jun. 2019 17:40H
SE LEE EN 4 minutos
Este lunes 3 de junio ha dado comienzo la Selectividad y miles de estudiantes de Bachillerato se examinarán estos días con el propósito de conseguir plaza en alguna universidad. Castilla La Mancha ha sido la primera CCAA en dar el pistoletazo de salida a lo que ahora se denomina EvAU o EBAU. Pero las fechas de los exámenes no coinciden en todas las comunidades, al igual que tampoco su dificultad. Cuestión que provoca la discordia entre unos estudiantes y otros. Y más si, por ejemplo, puede interferir a la hora de conseguir entrar en alguna carrera de Ciencias de la Salud como es Medicina.

Una prueba de ello ha sido el ‘enfrentamiento’ tuitero que se ha producido entre dos jóvenes por la critica que ha hecho uno de ellos sobre cómo es el examen que se realiza en las islas.

“Venga no me jodas. ¿Habéis visto la Selectividad que hacen los de Canarias? ¿Pero qué clase de broma es esta? Estoy hasta la polla, en serio, llevo estudiando 2 semanas seguidas, encerrado en mi habitación, para que luego venga un niñato de CANARIAS y me quite la plaza en Medicina”, decía así @EzDut junto a una imagen de una prueba. 


Al hilo del comentario que hacía este joven, procedente de Bilbao, llegó la respuesta que ha traído los comentarios a favor pero, sobre todo, en contra de su reflexión. Ha sido aquí cuando otro estudiante ha compartido una fotografía suya en la que se le puede ver con dos exámenes marcados con una puntuación de 10 en ambos. “Voy a por tu plaza de Medicina”, respondía con ironía @fermarrero_.


Opiniones a favor y en contra de la Selectividad canaria


El autor del tuit desencadenante de la polémica ha compartido algunos mensajes que le llegaban a su cuenta procedentes de otros aspirantes a una plaza universitaria valorando la poca dificultad que hay. “Esta es la cuarta Selectividad que hago, quiero hacer la carrera de Matemáticas y Física y por culpa de las comunidades que hacen exámenes para gente estúpida no puedo entrar en universidades de cerca de dónde vivo”, revelaba un usuario.


Sin embargo, la reflexión ha cabreado considerablemente a muchos de los alumnos de segundo de Bachillerato de las Islas Canarias y que lo que han hecho ha sido responder con ironía e, incluso, compartir imágenes de cómo están estudiando para las pruebas de estas semanas. Aunque no solo los estudiantes han sido los que han criticado el comentario, también profesionales sanitarios han protestado por esta idea errónea. 





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.