Víricö

Los profesionales debaten sobre su sueldo y sobre aquellos que dicen que están en la Medicina para 'enriquecerse'

"Salario mínimo en España: 950 euros, salario base del médico: 1.100 euros"


5 feb. 2020 18:50H
SE LEE EN 3 minutos
No es la primera vez que la remuneración de los facultativos se cuestiona. De hecho, el conocido músico canario Don Patricio generó bastante polémica hace unas semanas debido a una entrevista en la que dijo que "un médico tiene que ganar más que un barrendero".

Y es que lo que se está cuestionando últimamente va más allá de si el sueldo que perciben los médicos es acorde a sus tareas y responsabilidades, si no, si deben estos profesionales sanitarios tener un sueldo mayor que empleados de otros sectores. Este es el debate que ha surgido entre varios profesionales sanitarios y trabajadores a raíz del anuncio del aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros. 

Un médico de Ponferrada ha comparado el SMI con "el sueldo base de un médico en España: 1.100 euros". Aunque varios profesionales han considerado esto como uno de los motivos por los que los médicos jóvenes se van fuera del país y han criticado el bajo salario, otros usuarios han tachado esta comparación como "demagógica".  

"No me parece nada comparable. La nómina del médico es sueldo base + c. Especifico + c. Destino + carrera + trienios y puedo seguir. Es demagógico comparar así. Reivindicar sí, pero con rigor", ha apuntado un enfermero, supervisor de Tocología y Ginecología.

"Un médico no tiene porque ser rico. Tiene mucho valor social y un gran esfuerzo previo, indudablemente. Y debe ser recompensado. Lo que me parece demagógico es comparar el SMI con el sueldo base de un médico, que no supone ni el 50% de sus emolumentos", ha continuado este enfermero. 

"La lacra que impide mejorar" 


Sin embargo, un R4 en Hematología ha criticado a aquellas personas que coinciden con este pensamiento, señalándoles como "la lacra y el freno para poder conseguir condiciones de vida y salario acordes".

"Si la gente se pira a otro país y algunos dejan la Medicina, ¿crees que es demagógico? Comparativamente, hay trabajos muy dignos con mucha mejor ratio calidad de vida- remuneración. A ver si se entera la gente que esto es la antítesis de ser rico, es vocación y dar gracias", apunta este R4 del Hospital Virgen del Rocío


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.