Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25

Reflexión viral en Twitter: "Se puede ser médico y bastante tonto"

Un usuario recuerda en redes sociales que no todos los médicos cumplen la imagen de 'superhéroe'

La imagen del médico siempre ha estado en la cúspide de profesiones respetadas.
Reflexión viral en Twitter: "Se puede ser médico y bastante tonto"
Redacción
Lunes, 16 de julio de 2018, a las 16:30
Médico, juez, alcalde, cura... Existen profesiones en España que tradicionalmente han gozado de prestigio y reconocimiento por el mero hecho de serlo. Dedicarse a una de ellas otorgaba credibilidad y alta estima, y sus opiniones eran sinónimo de algo parecido a la 'verdad absoluta'. 

En contra de esa creencia ha escrito un usuario de Twitter, en cuyo comentario recuerda que no por el mero hecho de serlo, un médico tiene 'superpoderes'. "Una cosa que pasa con el médico superhéroe cuñao es que tenemos reticencias culturales a aceptar que se puede ser médico y bastante tonto", escribe con ironía en su tuit. 

Del mismo modo, añade después que este principio es aplicable igualmente al boticario, al cura y al alcalde, una reflexión con la que se ha mostrado "totalmente de acuerdo" la primera respuesta que recibe. 

Esta reflexión está en la línea de una de las recurrentes críticas que recibe el colectivo médico por parte del resto de sanitarios o de sectores de la sociedad, referente a su supuesto sentimiento de superioridad. Es conocida la 'rivalidad' aparente, por ejemplo, entre médicos y enfermeros, donde los segundos en muchas ocasiones llaman la atención sobre su no supeditación a los primeros o sobre la necesidad de trabajo en equipo y no en jerarquía.