Pruebas del coronavirus: "Políticos y reyes se la hacen y sanitarios no"

Los profesionales piden prioridad en los test de detección del Covid-19 al estar en contacto diario con casos positivos

Imagen de un médico
Pruebas del coronavirus: "Políticos y reyes se la hacen y sanitarios no"
lun 16 marzo 2020. 13.30H
Los aplausos de agradecimiento se suceden estos días en balcones, terrazas y ventanas de toda España. Es la manera que tenemos los ciudadanos de agradecer la gran labor que realizan día a día y sin descanso, los profesionales sanitarios para acabar con la pandemia de coronavirus Covid-19. Una situación especialmente difícil dada la falta de recursos y la existencia de desigualdades, tal y como denuncian los propios sanitarios en redes sociales. 

Los aplausos, por tanto, no son suficientes. El colapso de las urgencias en los hospitales es ya una realidad y los sanitarios insisten en que los medios de los que disponen, son insuficientes

"Dejad de darnos las gracias y dadnos recursos". Así de directa se mostraba una usuaria en Twitter a la hora de criticar esta situación.  


La autora del mensaje tambíén denunciaba el "doble rasero" que, en su opinión, existe a la hora de realizar las pruebas del coronavirus. A diferencia de los "reyes y los políticos", los sanitarios de riesgo no pueden acceder tan fácilmente a estos test de detección, a pesar de estar "en conctacto directo y estrecho con positivos a diario."

Sus reivindicaciones han generado respuestas de apoyo y solidaridad entre los internautas. También ha habido mensajes de crítica, sobre todo en relación a los "privilegios" que demuestra la clase política en esta situación: 




Otros ponen de manifiesto la ineficacia de los teléfonos de emergencias habilitados especialmente para los profesionales del sector. 








Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.