Víricö

Los profesionales piden prioridad en los test de detección del Covid-19 al estar en contacto diario con casos positivos

Pruebas del coronavirus: "Políticos y reyes se la hacen y sanitarios no"
Imagen de un médico


16 mar. 2020 13:30H
SE LEE EN 3 minutos
Los aplausos de agradecimiento se suceden estos días en balcones, terrazas y ventanas de toda España. Es la manera que tenemos los ciudadanos de agradecer la gran labor que realizan día a día y sin descanso, los profesionales sanitarios para acabar con la pandemia de coronavirus Covid-19. Una situación especialmente difícil dada la falta de recursos y la existencia de desigualdades, tal y como denuncian los propios sanitarios en redes sociales. 

Los aplausos, por tanto, no son suficientes. El colapso de las urgencias en los hospitales es ya una realidad y los sanitarios insisten en que los medios de los que disponen, son insuficientes

"Dejad de darnos las gracias y dadnos recursos". Así de directa se mostraba una usuaria en Twitter a la hora de criticar esta situación.  


La autora del mensaje tambíén denunciaba el "doble rasero" que, en su opinión, existe a la hora de realizar las pruebas del coronavirus. A diferencia de los "reyes y los políticos", los sanitarios de riesgo no pueden acceder tan fácilmente a estos test de detección, a pesar de estar "en conctacto directo y estrecho con positivos a diario."

Sus reivindicaciones han generado respuestas de apoyo y solidaridad entre los internautas. También ha habido mensajes de crítica, sobre todo en relación a los "privilegios" que demuestra la clase política en esta situación: 




Otros ponen de manifiesto la ineficacia de los teléfonos de emergencias habilitados especialmente para los profesionales del sector. 







Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.