Víricö

Se hace viral la generosidad de un profesor de química y sus anotaciones en los exámenes para animar a los estudiantes

Profesores que todo alumno querría: "Serás una médica fabulosa"


21 feb 2021. 09.40H
SE LEE EN 2 minutos
“¡Gracias y mil gracias! Por tener el placer de poder ser tu profesor, por tu interés en la materia. Te superas cada día. ¡Eres admirable!”. Así es como un profesor de química de segundo de bachillerato anima a sus alumnos y los motiva para que mejoren y logren conseguir sus propósitos mediante anotaciones en sus exámenes.

Una de sus alumnas ha decidido compartir los mensajes del profesor, que imparte la materia de química en un instituto de Toledo, a través de sus redes sociales. Las imágenes de esta estudiante han llegado a alcanzar casi 27.700 likes y más de 2.870 retuits en Twitter en apenas unas horas.

"¡Nunca dejes de creer en tí! Vales mucho", escribe en el lateral del examen el maestro tras calificar la prueba con un diez. “Ha sido un placer trabajar contigo, vas a ser una médica fabulosa", continúa animando a la alumna, antes de referirse a ella como “Doctora Sánchez Velasco” alentando a que “siempre sea muy feliz y que vaya a por ello”.

Motivación a través de anotaciones en los exámenes


En otra imagen compartida por la alumna se puede leer que, tras una larga explicación de ella a una de las preguntas del examen, el profesor responde lo siguiente: “¡Sin palabras! No podía explicarlo mejor”. La estudiante de bachillerato aclaró también que “este tipo de mensajes se los escribe a todos los alumnos, independientemente de la nota que saquen”.

Las reacciones de otros usuarios en Twitter no han tardado en llegar y han compartido con ella que “se necesitan más profesores así”. “Qué bonito cuando un profesor confía en ti y comparte tus sueños hasta convertirlos en realidad” escribía una usuaria al respecto.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.