Víricö

Una facultativa relata cómo se sintió al abrir la agenda y comprobar todo lo que tenía programado

Primaria: "un ataque de pánico" al ver 140 pacientes en la agenda del día


20 sept. 2020 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
El exceso de trabajo es una constante para los médicos y los enfermeros de los centros de salud y los hospitales españoles. Además, está situación se ha agravado desde que comenzó la epidemia de coronavirus.

Así lo relata la usuaria Myrthians en sus redes sociales, quien señala que ayer tuvo "un ataque de pánico" al "abrir la agenda y ver que tienes 140 pacientes, el teléfono sin parar de sonar".

Es más, asevera que los profesionales sanitarios "no podemos más, no sé ni qué decir…no quiero volver".


Esta misma situación es a la que se están enfrentando miles de profesionales sanitarios españoles en su día a día y, con mayor intensidad desde que el sistema se vio colapsado por la epidemia de coronavirus.

Ante este relato, numerosos usuarios de Twitter han querido agradecer a la facultativa el esfuerzo que está realizando el sector sanitario al completo en estos últimos meses, un tiempo que ha sobrepasado por completo los peores pronósticos de los médicos y los enfermeros.

"Gracias a todos por las respuestas tan bonitas que estoy leyendo. Me dais fuerza para volver. Sinceramente, estaba con ansiolíticos otra vez. Gracias de corazón", ha escrito la usuaria para agradecer los mensajes recibidos desde que publicó el tweet. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.