Víricö

Los hechos, denunciados por desprestigiar al equipo sanitario, ocurrieron en Valdepeñas

Polémica por remolcar un toro con una ambulancia en unas fiestas populares
El toro fue arrastrado desde el ruedo hasta el desolladero.


5 sept. 2018 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Una nueva polémica ha sacudido al mundo taurino y esta vez ha tenido que ver con el campo sanitario. Concretamente, todo ha venido a raíz de lo que sucedió el pasado sábado cuando, en las conocidas Fiestas de la Vendimina y el Vino en Valdepeñas (Ciudad Real), se utilizó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) para arrastrar a un toro muerto desde el ruedo hasta el desolladero.

Unos hechos que han provocado los comentarios de enfado e indignación en Twitter por las imágenes tan duras que se estaban compartiendo en esta red social y por hacer un uso inadecuado de un vehículo sanitario y del personal técnico que estaba durante el festejo.


La denuncia de Podemos


Desde la cuenta de Twitter de Podemos Valdepeñas se ha compartido una nota en la que se denuncia los hechos ocurridos durante el fin de semana. “Frente a un posible enfoque del hecho como fruto de circunstancias sobrevenidas, es preciso alzar la voz y denunciar el uso injustificado de un vehículo sanitario para estos menesteres y, al tiempo, ayudar a dignificar a quien desarrolla su actividad profesional en el transporte sanitario, pues han visto desprestigiada su importante labor hacia la población con esperpentos como este”, han denunciado en el escrito.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.