Víricö

Farmacéuticos opinan sobre el vídeo viral de una farmacia y la venta de compresas y tampones

Polémica en TikTok: "Las farmacias no son gasolineras ni tiendas de 24h"


1 feb. 2022 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
Un vídeo viral en la red social de TikTok ha provocado la división de posturas entre todo tipo de profesionales sanitarios. En él se puede observar como una joven acudía a la única farmacia de guardia abierta en todo el pueblo para comprar tampones y comprensas y la respuesta de la farmacéutica, que aseguraba no tener obligación por ley de venderlos. 

Un altercado que ha dado mucho que hablar y que incluso la propia farmacia ha decidido dar su versión de los hechos mediente el tuitero Farmacia Enfurecida. "El vídeo grabado no está en su totalidad, era la segunda vez que llamaban para pedir unos tampones que no teníamos, no que no quisieramos dispensar", comenzaban explicando, antes de aclarar que "igualmente por ley no tienen obligación de dispensar ningún tipo de artículo o fármaco sin receta médica". 

Además, desde la farmacia aseguran que "no contentas con el altercado, dieron varios puñetazos al cristal e insultaron a la farmacéutica". "Me parece injusto que el trato que damos siempre a nuestros clientes se vea ensuciado por esta situación", escribían desde la farmacia, mientras que las opiniones en redes sociales eran muy diversas. 


"Ni una compresa es un producto sanitario, ni hay obligación por ley a que vendamos de guardia nada que no sea medicamentos urgentes con receta", escribía una farmacéutica al respecto, añadiendo que "esto no es una urgencia y que las farmacias no son una gasolinera o un 24h"

Sin embargo, el enfermero Héctor Castiñeira, conocido como Enfermera Saturada, discrepaba con estas explicaciones. "No es lo mismo ir a las tres de la madrugada a por tiritas que a por tampones o un termómetro", respondía. Y aseguraba que "quien va a esa hora a la farmacia del pueblo a por tampones es porque realmente los necesita y no tiene un 24h al que poder ir.". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.